VIVIENDO EL VERDADERO AMOR

¿Que es Amor? Hay muchos conceptos circulando acerca de lo que es Amor. Por aquí y por allá hablan de amor. Los poetas hablan de amor, los cantantes cantan al amor. Los jóvenes enamorados se prometen amor eterno. Pero básicamente, y en medio de tantas respuestas, nosotros creemos que Amor es: “Saber soportar, ser bondadosos, es no tener envidia, ni ser presumido, ni orgulloso, ni grosero, ni egoísta; es no enojarse ni guardar rencor, es no alegrarse de las injusticias, sino de la verdad. Amor es sufrirlo todo, creerlo todo, esperarlo todo, soportarlo todo” (D.H.H).
Ahora, cuando una pareja se dice mutuamente que se aman, lo que están diciendo en realidad es que mutuamente deben saber soportarse, deben ser bondadosos, que no se tendrán envidia, no presumirán ni el uno ni el otro, no serán orgullosos, ni entre ellos serán groseros ni egoístas; que por muy tensa que este la situación no deben enojarse ni guardar rencor, que no deben alegrarse si a alguno le sucede una injusticia. Cuando una pareja mutuamente se dice “te amo” lo que están diciendo es “a tu lado sufriré todo, creeré todo, esperare todo, soportare todo”, pero esto no significa que una mujer que es maltratada física o psicológicamente tenga que sufrirlo todo, ¡NO! Aquí, lo que quiere decir es que en las buenas y en las malas, en la juventud y en la vejez, en la salud y enfermedad, en la pobreza y riqueza, en los malos entendidos y en las reconciliaciones, estarán juntos.
También, cuando en tu congregación hermanos de la misma fe se dicen “te amo en el Señor” ¿Qué se están diciendo? Lo que ellos dicen es “hermano (a), nos soportaremos, seremos bondadosos, no nos tendremos envidia, no presumiremos él uno del otro, no seremos orgullosos, ni nos diremos o haremos groserías, no seremos egoístas con lo que tenemos; que pase lo que pase no nos enojaremos ni nos guardaremos rencor; que si algo injusto le pase al hermano, no nos alegraremos sino que nos gozaremos con él cuando Dios lo libre con su verdad; al decirnos entre hermanos “te amo en el Señor” lo que estamos diciendo es, sufriremos, creeremos, esperaremos y soportaremos todo juntos en el Señor”. Pero hay cristianos que no están amando de esa manera y abusan de aquel que si trata de  vivir lo que significa Amor y esto es porque su amor no es genuino.
Entonces, si cantando y orando le decimos a Dios “Señor te amamos”, lo que realmente le decimos es “Señor, soportare todo por tu causa, seré bondadoso con lo que te concierne y con mis hermanos y con aquellos que aun no conocen tu glorioso evangelio. Señor, no tendré envidia del ministerio y la prosperidad de mi hermano o del malvado, y si tu llegas a darme algo no seré presumido delante de ellos con tus bendiciones. Señor, no seré grosero con lo que te concierne, ni egoísta con tus bendiciones. Señor, no me enojare si no llegases a responder en mi tiempo, no me enojaré con mi hermano si éste me ofende y no me enojaré con el malvado si éste llegase a ultrajarme, ni les guardaré rencor. Señor, no me gozaré en las injusticias de nadie ni celebraré al injusto, sino que me gozaré siempre de la verdad. Señor, aunque no florezcan las higueras ni den frutos los viñedos y los olivares; aunque los campos no den su cosecha; aunque se acaben los rebaños de ovejas y no haya reses en el establo, yo sufriré, creeré, esperaré y todo lo soportare, porque sé que aunque mi padre y mi madre me dejaran, con todo Jehová mi Dios me recogerá”.

Finalmente, en estos tiempos cualquier "hijo del vecino" dice “te amo” pero si realmente amaran estarían dispuestos, hasta con su propia vida, de Saber soportar, ser bondadosos, no tener envidia, ni ser presumido, ni orgulloso, ni grosero, ni egoísta; no enojarse ni guardar rencor, no alegrarse de las injusticias, sino de la verdad. Sufrirlo todo, creerlo todo, esperarlo todo, soportarlo todo. 
No digamos a Dios  TE AMO  a la ligera, porque Él esperará de ti todo lo que Amor significa.

No hay comentarios: